La búsqueda estuvo a cargo de siete buzos de la Marina, quienes finalmente hallaron el cañón del fusil a las 7:50 de esta mañana,
Lo encontraron en una cueva del arrecife que está entre el Acuario y la Marina, en la avenida España.
La información la dio el contralmirante Edwin Dominici Rosario, director del Departamento de Inteligencia de la Marina (M-2), quien dirigió el operativo.
El jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, dispuso que el cañón del fusil fuera entregado a investigadores de la Policía Científica que se presentaron al lugar para hacer el levantamiento.
Ventura Bayonet había dado instrucciones para que no se escatimara esfuerzos en la búsqueda del cañón.
Tras ejecutar a los siete hombres los ejecutores desarmaron el fusil y lanzaron sus partes al mar en las proximidades del Acuario Nacional.
El cañón es la parte más importante del arma para los fines de la investigación. Según las autoridades, ese fusil fue una de las armas utilizadas para matar a Celino Henríquez Marian, Oscar Darío Gutiérrez, Eduardo Fabio de León Perozo, Apolinar Altamirano Cuéllar, Yovanny Alejandro Bowi Duffis, Darío José Atencio Vargas (El Don) y Antonio Suluaga Mustiola. Sobrevivió Orín Clinton Gómez (Holi Gómez).
De la matanza se acusa al capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez, el empresario José Luis Montás (El Duro Motors), Luis Lara Martínez, el capitán de fragata Miguel Peña Figuereo; los tenientes de navío Jesús Sánchez Piña y Jorge Luis Chalas; el capitán de fragata Benny Jairo Rodríguez Pérez, el alférez de navío Andrés Tapia Balbuena, el capitán de corbeta Robert Augusto Peña Valdez y el sargento Antonio Manuel Roche Quezada.
F/ElNacional