“Los nombres que tenemos en mente son Kermit Cintrón y Jesús Soto Karras. Uno de esos dos podría ser el rival de Miguel”, dijo Arum vía telefónica a PRIMERA HORA desde Los Ángeles antes de abordar un avión rumbo a Nueva York.
Durante su visita a la Gran Manzana, en donde estará promocionando el duelo entre Kelly Pavlik y Bernard Hopkins que será el 18 de octubre en Atlantic City, aprovechará para reunirse con los ejecutivos de HBO y Showtime para trazar el plan de trabajo para el púgil puertorriqueño.
“Primero, tenemos que hablar con la gente de HBO para conocer su disponibilidad debido a que la economía de Estados Unidos no está como hace seis meses atrás”, explicó Arum, promotor de Cotto.
El plan original era que el cagüeño regresara al ring en febrero en Puerto Rico. No obstante, Arum tampoco descarta la posibilidad de que sea en Atlantic City, Nueva Jersey.
“Ambos escenarios serán considerados. Ahora bien, otra posibilidad es que si no logramos encontrar oponentes de calidad para Cotto y Antonio Margarito, muy bien podrían estar peleando entre ellos nuevamente ya sea en marzo o abril”, reveló.
En los pasados días, Arum estuvo reunido con Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions, en Los Ángeles para iniciar una negociación para un futuro combate entre Margarito y Shane Mosley en enero de 2009. Por el momento, ambas empresas esperan por una respuesta de HBO.
“Ahora todos están corriendo asustados. Hay que ver si HBO tiene suficiente dinero para hacer la pelea entre Margarito y Mosley. Eso no lo sabemos todavía”, concluyó Arum.
Por el momento, Cintrón tiene en agenda retomar su carrera el 15 de noviembre contra Lovemore N’dou en la Universidad de Vanderbilt. El duelo será a 12 asaltos.
Listo el regreso de Vitali Klitschtko
BERLIN (AP).- Luego de cuatro años alejado del ring, Vitali Klitschko quiere recuperar su título.
El ucraniano de 37 años de edad enfrentará hoy al nigeriano Samuel Peter por el título peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Estoy en mi mejor forma”, dijo Klitschko el viernes, luego de la ceremonia de pesaje en la que marcó apenas 246 libras). “Estoy listo para pelear, de eso no hay duda”.