Sep 15, 2008

El congresista sostiene que “barrera del idioma” fue el principal problema


“Yo no hablo español, OK?”, expresó el veterano legislador demócrata que lleva más de 20 años en la curul para agregar que como los documentos que se redactan en ese idioma en la República Dominicana, él nos los entiende, no cometió el “error” intencionalmente, sino que la “barrera del idioma” causó el que no pudiera cumplir con su responsabilidad fiscal.

“Fueron mi ignorancia y mi incapacidad de no poder entender el español, lo que originaron la falta”, manifestó Rangel a quien la propia portavoz de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha pedido la renuncia como presidente del Comité de Medios y Arbitrios de ese hemiciclo.

Rangel ha sido acusado por líderes republicanos del congreso que piden su “cabeza” (renuncia) de haber violado el Código de Etica de los legisladores y una comisión congresual investiga sus movimientos financieros desde hace 20 años.

La villa la compró en $250 mil dólares en 1986 y se ha dedicado a rentarla por entre $1, 500 y $1,200 al día a celebridades y figuras políticas importantes que vacacionan en el Este de la República Dominicana, pero en sus reportes a Impuestos Sobre la Renta, sólo mencionó dos veces la lujosa villa. “Podemos cometer errores aunque nos consideremos expertos”, dijo el cuestionado congresista. “Lo lamento sinceramente y tomará responsabilidad personal por esos errores”, añadió.

La suma en total es de unos $75 mil dólares en impuestos, pero el gobierno federal y el congreso no han definido la deuda sobre la tenencia de la propiedad, ni se ha especificado si una propiedad de estadounidenses en el extranjero está sujeta al pago de impuestos.

Otra deuda de Rangel es la de $10, 700 dólares en impuestos atrasados de los años 2004 al 2006. Se dijo que el equipo financiero de Rangel está revisando los pagos impositivos de esos años, aunque podrían revisar los reportes de los últimos 20 años.
Por Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar