Puerto Príncipe.- Matt Damon dio el sábado un poco de esperanza a las víctimas de las inundaciones en Haití, ayudando a entregar alimentos y al solicitar la entrega de donativos para continuar las labores de socorro.
En la visita asistencial participó también el cantante haitiano Wyclef Jean.
Jean y Damon quieren atraer la colaboración de la gente con las Naciones Unidas y recaudar más de $100 millones que servirán para auxiliar a las más de 800 mil personas que quedaron desamparadas tras las devastadoras tormentas tropicales y huracanes que azotaron el país.
Las estrellas arribaron al pueblo de Cabaret, donde cientos de personas se aproximaron a su vehículo levantando las manos y gritando: "¡Wyclef! ¡Wyclef!", ante los perturbados guardias de seguridad.
Las celebridades tenían planeado distribuir alimentos a unas 600 personas albergadas en una escuela, pero uno de los camiones que transportaba el alimento para 300 damnificados se atascó en el fango.
"Lo que hago lo hago con el corazón porque amo a Haití", dijo Jean.
Jean, que se hizo famoso con la banda The Fugees antes de lanzarse como solista, ha atraído en otras ocasiones la atención de sus amigos famosos a Haití, el país más pobre de América. Angelina Jolie y Brad Pitt visitaron su organización no lucrativa Yele Haití en el 2006.
"Quiero ver a Wyclef porque es mi artista", dijo Jean Sadrac de 25 años. "Quiero que Wyclef me ayude con dinero o con agua".
Cuando se le preguntó a Damon qué tanto conocía en Haití, el actor respondió riendo: "Bueno, tienen un aeropuerto muy bonito".
"Esperamos poder hacer suficiente ruido para atraer la atención de la gente", dijo Damon previamente durante una conferencia de prensa en Puerto Príncipe.
En Cabaret, al norte de la capital, 60 personas murieron en las inundaciones y cientos más perdieron sus hogares cuando el huracán Ike azotó la isla la semana pasada.