Sep 25, 2008


Suspenden ejecución de hispanos, Fiscal de Dallas revisará varios casos

"Necesitamos asegurarnos de que no será ejecutado ningún hombre que pueda ser inocente", dijo el fiscal Craig Watkins, de acuerdo con un comunicado de la coalición.

Watkins manifestó su intención de revisar 41 casos de reos condenados a muerte en el condado Dallas, entre ellos los mexicanos Abel Ochoa, y Juan Lizcano.

De acuerdo con el fiscal, que se encarga de fijar las fechas de ejecuciones de los condenados a muerte en el condado Dallas, existe preocupación después de que 19 reos sentenciados a tiempo en prisión fueran exonerados a raíz de nuevos exámenes de ADN.

En lo que va de 2008 han sido conmutadas siete sentencias de muerte por cadenas perpetuas. Mientras que en 2007 fueron ocho los prisioneros que salieron del pabellón de la muerte para purgar penas de por vida.

Análisis probatorio

"No se trata de una moratoria a la pena de muerte en Dallas", dijo Watkins, quien indicó que buscará suspender las fechas de ejecuciones de Gregory Wright, fijada para el 30 de octubre, así como la de Robert Hudson programada para noviembre 20.

"Me refiero a que debemos retirar esas fechas y analizar esos casos desde una nueva perspectiva para asegurarnos que todos los individuos que están en el pabellón de la muerte tienen que estar ahí y deben ser ejecutados", manifestó.

Agregó que en algunos casos los reos han sido exonerados en base a testimonios falsos o problemas con los testigos, y en un menor número por fallas de la fiscalía.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar