Sep 16, 2008


Saddam Hussein está vivo, Un fotógrafo es homónimo del ex dictador

Entonó canciones a la gloria del ex presidente, luego, contento por su broma, me pidió subir al auto para mi tranquilidad", contó Saddam Hussein, fotógrafo que tiene el mismo nombre que el ex dictador ejecutado en diciembre de 2006.

Este fotógrafo de Faluya, ciudad símbolo de la insurrección antiestadounidense después de 2003, nació en 1979, justo el año en que llegó al poder Saddam Hussein.

Como estaba ausente su padre, sargento de Basora (sur), su familia no lograba ponerse de acuerdo sobre qué nombre darle al primero de sus siete hijos. Fue el médico quien les sugirió llamarlo Saddam al enterarse del apellido familiar.

Al mismo tiempo, el vicepresidente iraquí y en especial el jefe de los servicios de seguridad tras el golpe de Estado del partido Baas en 1968 se convirtió en el hombre fuerte del país.

Y ese patronímico le facilitó la vida del joven Saddam Hussein.

"Cuando entraba a clase, los niños gritaban riendo 'Por nuestra sangre, por nuestra alma, te defenderemos ¡oh! Saddam'", retomando el grito de lealtad a la moda del ex régFísicamente no se parece para nada con su ilustre homónimo. Tiene ojos y cabellos claros, mientras que el otro los tenía oscuros. Es bajito y robusto, mientras el otro era alto.

"En los exámenes algunos profesores me daban 10 puntos gracias a mi nombre", confió un poco turbado.

Incluso con las chicas su nombre lo favorecía.

"En una colonia de vacaciones, el monitor me llamó por mi apellido. Una chica me preguntó si era cierto. Cuando le dije que sí, insistió en saber mi nombre y mirándome a los ojos me preguntó si quería ser su novio", agregó con orgullo.
imen, nos cuenta durante un encuentro con él en Bagdad.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar