Sep 17, 2008


Pareja peruana se iba en yola para no pagar un tumbe de 20 millones

Asimismo la jefatura de la institución informó sobre la recuperación de un fusil M-l6 que había sido sustraído por un miembro de la institución con la complicidad de otro militar que hace un tiempo había desertado de la Marina de Guerra.

El contralmirante Edwin Dominici Rosario, jefe del M-2, informó que los esposos peruanos Eduardo Humberto Mori Yataco y Lourdes Amelia Tejeda, fueron apresados en la comunidad de La Charca de Celedonio, de Miches, cuando se proponían abandonar el país en una yola con otras 9 personas.

Los peruanos apresados por la estaba operaban a través de la “Electrodoméstica Amelia”, situada en el kilómetro 13 de la Autopista Las Américas”.

La embarcación de fabricación casera de unos 25 pies de eslora, con cuatro garrafones de gasolina, se encuentra en poder de la Marina de Guerra, mientras que los dos extranjeros y los nueve dominicanos detenidos junto a ellos, fueron trasladados al M-2 en Santo Domingo.

Los esposos peruanos estaban siendo buscados por las autoridades nacionales bajo la acusación de estafar a varias tiendas suplidoras de electrodomésticos y otros artículos, que eran adquiridos por ellos mediante crédito para revenderlos.

Los informes dan cuenta de que desde el año l999, el peruano Eduardo Humberto Mori Yataco tenía impedimento de salida del país colocado por la Procuraduría General de la República, vía Dirección General de Migración, bajo la acusación de estafa.

Se supo que Mori Yataco había pagado una elevada suma de dinero a un organizador de viajes ilegales a Puerto Rico para que lo transportara a la isla junto a su esposa, Amelia Tejeda, siendo frustradas sus intenciones por la Dirección de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra.

Esta mañana, el jefe de la institución, vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet, instruyó al contralmirante Dominici Rosario, para que ambos extranjeros sean entregados a la Policía Nacional para los fines correspondientes.

Se dijo que desde que se conoció el apresamiento de Mori Yataco y su esposa Amelia Tejeda, a la Dirección del M-2 se han presentado abogados representantes de las compañías victimas de estafa por parte de los dos extranjeros.

También la Marina de Guerra informó que fue resuelto en 48 horas el caso de un marinero que sustrajo de la institución un fusil M-l6 el cual se encuentra preso y el arma recuperada.


ElNacional
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar