Sep 12, 2008


Joan Guzmán listo para la pelea este sabado, y dice estar preparado para ser campeón mundial

Guzmán, en entrevista con ESPNdeportes.com, aseguró que se siente muy cómodo en la división ligera y que no ha confrontado problemas para marcar las 135 libras.

"Todos los problemas físicos han quedado atrás, yo he realizado unos entrenamientos excelentes sin pensar en la báscula, gracias al equipo que tengo; ya toda nuestra atención está en destronar a Nate Campbell y mi gente puede empezar a celebrar desde que subamos al ring", pronosticó Guzmán.

Sería la tercera faja universal para Joan, luego de abandonar sucesivamente las correas de las 122 y 130 libras respectivamente, para tratar de entrar a una elite muy reducida de los campeones que han reinado en tres pesos diferentes.

Guzmán llegó el lunes a Biloxi, procedente de Las Vegas, Nevada, para terminar sus entrenamientos en el escenario del pleito.

"Yo no hablo de mis rivales, sólo he dicho que si Campbell no tenía rivales ni yo encontraba tampoco, entonces sería un combate excelente entre ambos, nadie quería pelear con él en las 135 libras y nadie quería medirse conmigo en las 130 libras. Entonces, ¿por qué no peleamos uno contra el otro?, eso fue todo lo que dije, pero eso dime y te digo no me entretienen y cualquier cosa la hablaremos sobre el ring como yo acostumbro", manifestó Guzmán.

Afirmó que el campeón norteamericano ha iniciado una guerra verbal innecesaria porque no logrará sacarlo de concentración hablando de "paliza" y cosas parecidas.

"Una cosa es que haya sido valiente en aceptar el pleito conmigo y otra es lo que él dice, ya van 28 boxeadores que han tratado de ganarme y han fallado. Nate será el 29 ", detalló.

Campbell (32-5-1, 25 KOs), de Jacksonville, Florida, viene de lograr un sorpresivo triunfo sobre el invicto ex-indiscutible campeón Juan Baby Bull Díaz, el pasado 8 de marzo en Cancún, México.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar