El receptor puertorriqueño lanzó un golpe a Hunter después de ser empujado por la espalda por el guardabosque de los Angelinos, y ambos fueron expulsados del partido del lunes por la noche.
El vicepresidente de disciplina de Grandes Ligas, Bob Watson, dijo el miércoles que los jugadores fueron castigados por "conducta violenta e inapropiada".
Ambos fueron multados, al igual que el pitcher de Los Angeles, John Lackey. Los Angelinos ganaron por 12-1.
Hunter, atrapado entre tercera y home después de una roleta de Mike Napoli en la sexta entrada, llegó de pie al plato y chocó con Rodríguez, quien lo sacó de out.
Rodríguez pareció darle un codazo a Hunter después de sacarlo de out, y luego caminó hacia el montículo. Hunter se dio media vuelta, dio unos pasos y empujó a Rodríguez por la espalda. El catcher se sacó la máscara y se fue encima de Hunter, pero fue agarrado por el umpire Ted Barrett mientras fallaba un golpe.
"Sucedió muy rápido", dijo Hunter después del partido. "No sé si Pudge pensó que yo lo empujé. El me empujó. Fue algo frustrante".
Rodríguez y Hunter hablaron después durante el partido.
"Nos disculpamos", dijo el boricua. "El es un jugador muy profesional al igual que yo. Llevo 18 años en el béisbol y nunca he comenzado una pelea. Me gusta competir duro. Y a veces cuando uno compite duro, pasan estas cosas".