Sep 30, 2008


Hermanos Benítez se refugiaban en Cuba, República Dominicana y México. 10 médicos envuelto en el fraude

Según publica hoy El Nuevo Herald en su versión digital todos los detenidos cooperan con el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Fiscalía Federal para negociar sus condenas.

Carlos, José Manuel y Luis Enrique Benítez forman parte de un grupo de 56 acusados del fraude al Medicare que desde 2004 huyeron del sur de la Florida, para evitar ser procesados.

De acuerdo a la publicación del El Nuevo Herald, de los 56 acusados, el FBI identificó a 36, incluyendo a los hermanos Benítez y dice que la mayoría se había refugiado en Cuba, República Dominicana y México.

Las autoridades dominicanas han incautado cabañas, parque acuático y otras propiedades inmobiliarias.

Entre los bienes incautados figura también un Roll Royces, valorado en 200 mil dólares, y una casa localizada al suroeste de Miami Dade, valorada en 445 mil dólares

Los Benítez, según El Nuevo Herald, fueron arrestados en Cuba a mediados de septiembre por infracciones de inmigración, según dos funcionarios policiales de Estados Unidos.

El FBI no ha pedido formalmente al Gobierno cubano que entregue a los Benítez, porque Estados Unidos no tiene relaciones formales con Cuba.

Ninguna autoridad cubana ha confirmado el arresto de los Benítez en Cuba. El Nacional ha hecho esfuerzos para obtener oficialmente la información de su arresto, sin obtener resultados positivos.

Agentes del FBI han trabajado juntamente con las autoridades dominicanas para confiscar las propiedades de los hermanos, sus cuentas de banco y otras posesiones adquiridas con los millones de dólares del Medicare.

En informaciones publicadas por The Miami Herald, el FBI identificó a 36 de esos fugitivos -entre ellos los hermanos Benítez- y casi todos se habían refugiado en Cuba, República Dominicana y México.

Los hermanos eran propietarios de una docena de clínicas de terapia con sueros contra el VIH en Miami-Dade, y presentaron más de $100 millones en facturas falsas al Medicare. Pero casi ninguno de estos servicios se prestó entre el 2001 y el 2004, de acuerdo a la fiscalía federal.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar