Sep 3, 2008


Critican el cartel de la nueva película de Angelina Jolie

El anuncio muestra a Jolie agachada sosteniendo un arma, mientras su compañero en la película, James McAvoy, aparece empuñando unas pistolas que apuntan hacia el observador.

Otro anuncio lleva el encabezado "Hace seis semanas yo era igual que tú" y con el texto "Entonces la conocí... y mi mundo cambió para siempre". Este anuncio también incluye fotos de Jolie sosteniendo un arma, entre ellas una imagen donde aparece disparando.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) dijo que había recibido 17 quejas acerca de los carteles.

El estudio responsable de la película, Universal Pictures, dijo que está basada en una novela dura y que los anuncios reflejan ese estilo. Universal sostuvo que cree que hay otros avisos más fuertes y menos estilizados que los suyos.

Sin embargo, la ASA dictaminó que las imágenes promocionales violan las pautas de glorificación de la violencia y que no son apropiados para los niños.

"Consideramos que, debido a que los avisos incluyen una actriz glamorosa, poses de acción, varias imágenes de o relacionadas con armas y un texto sobre aspiraciones personales, ellos podrían brindar glamour al uso de las armas y la violencia", dijo el organismo británico en una declaración.

Sin embargo, la ASA no aceptó las quejas de que los anuncios sean ofensivos debido a la creciente preocupación pública entre los británicos por el aumento de crímenes con armas de fuego.*
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar