Sep 10, 2008


Continúa la tensión en Bolivia y denuncian un "golpe cívico fascista"

Se dio inicio a un golpe de Estado cívico prefectural contra la unidad del país y la democracia", dijo el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y agregó que el Ejecutivo no responderá a las "provocaciones de grupos fascistas" y defenderá la unidad del país sin declarar el estado de sitio en las zonas convulsionadas.

Rada, citado por la agencia de noticias Bolpress, responsabilizó al dirigente cívico Branko Marinkovic y al prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas, de las tomas y saqueos de organismos públicos y medios de comunicación estatales producidos ayer y que, en algunos casos, continuaron hoy.

Por su parte, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, elogió la templanza de las Fuerzas Armadas y de la policía que ayer se enfrentaron a los grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) "sin disparar ni una bala", aún a costa de su seguridad personal, concientes de que "la ultraderecha busca muertos y heridos como bandera política".

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, expresó que esos grupos radicales "quieren derrumbar el orden institucional que se ha construido con tanta dificultad, pero no lo vamos a permitir porque tenemos el apoyo popular".
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar