Sep 7, 2008


A Bush le quedan unos 130 días para capturar a Bin Laden 'vivo o muerto'

Capturar al jefe de la red Al Qaeda le permitiría sin duda al presidente que hoy en día bate todos los récords de impopularidad recobrar una parte del apoyo con el que contaba tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Pero si Bush no logra atrapar a Osama bin Laden antes del 20 de enero de 2009, cuando entregue la Casa Blanca a su sucesor, podría convertirse en uno de los grandes fracasos de su presidencia, cuyo rumbo quedó marcado ocho meses después de iniciada con el derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York.

La Casa Blanca asegura que la búsqueda de Bin Laden se realiza sin descanso y que Bush está constantemente informado al respecto.

Pero el presidente niega que haya redoblado esfuerzos para dar con el jefe de Al Qaeda.

"Yo veo que los diarios titulan: Bush ordena un esfuerzo particular para encontrar a Osama bin Laden. Un poco de sensacionalismo periodístico. Porque en definitiva es lo que hemos hecho desde el 11 de septiembre", indicó en junio a la cadena británica Sky News.

Bush hizo su promesa de capturar a Osama bin Laden "vivo o muerto" seis días después de que Al Qaeda perpetrara los peores atentados de la historia de Estados Unidos, que dejaron unos 3.000 muertos, al tiempo que declaró la "guerra mundial" al terrorismo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar