Sep 5, 2008


Aumentan a 136 los muertos en Haití por tormenta tropical "Hanna"

Jean-Baptiste destacó los estragos causados por la tormenta tropical principalmente en Artibonite y el sureste, donde no especificó la cantidad de víctimas.

Poco antes de conocerse el nuevo balance, el Senado haitiano aprobó una resolución que declara en estado de emergencia la costera ciudad de Gonaives, en el norte, sumida en una "catástrofe", por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Hanna".

La resolución, propuesta por el senador Yuri Latortue, representante de Artibonite, departamento al que pertenece Gonaives, fue aprobada por dieciséis senadores de un total de dieciocho.

El legislador demandó del Gobierno adoptar medidas urgentes a favor de las víctimas dejadas por "Hanna" en esa localidad donde, según dijo, unas cien mil personas no tienen comida.

En Gonaives, que quedó completamente inundada por las lluvias y tiene una población de aproximadamente unos 150.000 habitantes, se cuentan 120.000 afectados, según la Cruz Roja, y apenas hay cien refugios habilitados.

"El panorama es bastante desolador. En el camino a Gonaives hemos visto a personas durmiendo debajo de camiones. Han perdido todas sus cosas. Da mucha tristeza la situación que se vive aquí", dijo en una entrevista telefónica con Efe la portavoz de Cruz Roja Marie Louis Belanger, desde las proximidades a esa ciudad.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunciaron que enviaron por barco 60.000 litros de agua y 7,5 toneladas de comida a Gonaives.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar