Aug 18, 2008


Oro histórico para Panamá en el salto

Hasta aquí, las únicas preseas de Panamá en citas olímpicas se remontaban a los Juegos de Londres 1948 cuando Lloyd LaBeach obtuvo bronces en los 100 y 200 metros.Pese a su histórico triunfo, Saladino no estuvo del todo contento al valorar su actuación."No estoy conforme con lo que hice, pero sí estoy muy alegre por mi Panamá y por toda América Latina", afirmó Saladino."En realidad esto es como el fútbol, se gana 1-0 y se puede ser el campeón mundial", añadió Saladino. "Eso fue lo que me pasó a mí. No habré jugado bien, pero gané el partido".Ahora con un título mundial y otro olímpico en sus manos, Saladino puso en la mira su siguiente objetivo: el récord mundial de Mike Powell de 8,95, alcanzado en 1991."Mi próximo objetivo es romper el récord mundial, para eso me voy a preparar con todo. Creo que necesito saltar 9 metros, aunque con 8.96 estaría bien", señaló sonriendo. "Si salto eso, el récord está roto".Tras la conquista del oro, Saladino se arropó con una bandera de su país y se abrazó con Roberto Durán, el legendario boxeador panameño, presente en el Estadio Nacional.Saladino se mostró conmovido por el aliento que le dio "Mano de Piedra" Durán, y contó que el retirado multicampeón le dijo antes de la final que "si tu ganas una medlal de oro, vas a ser tan querido y tan famoso como yo en Panamá"."Eso me motivo. Para mí, fue un orgullo que un ídolo como él me diga eso", destacó.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar