Aug 17, 2008

Nadal barre con su furia al chileno González y se lleva el oro.




Sin duda, es su apogeo, su era, y la está disfrutando a plenitud y mañana la Asociación de Tenistas Profesionales le declarará, oficialmente, el dueño de la cima en la clasificación mundial.
"Quiero disfrutar de este momento'', comentó emocionado Nadal. "Este ha sido uno de mis grandes sueños. Agradezco a todo mi equipo y a todos los atletas españoles de la Villa Olímpica por todo su apoyo. Ha sido una satisfacción enorme ganar esta medalla para mi país y la gente que me apoya''.
González le dio lucha al ibérico, pero al final la furia de Nadal lo barrió como ha hecho con todos, incluido Roger Federer, en una campaña que le ha visto coronarse por cuarta vez seguida en el Roland Garros antes de Wimbledon.
Este fue el triunfo 38 de Nadal en sus últimos 39 desafíos, testamento de su dominio en el año, que continuará sin reposo en el Abierto de Estados Unidos con sede en Nueva York.
"De aquí [Pekín] salgo rápido para Nueva York'', indicó Nadal, que antes de partir reveló que le gustaría compartir un poco más Michael Phelps. "Lo que está haciendo es una monstruosidad''.
Pero el chileno se va más que contento, porque le faltaba la plata luego de ganar bronce individual y oro en dobles en Atenas 2004.
"Claro que estoy feliz, a pesar de que tuve la mala suerte de encontrarme con un gran jugador como Nadal, pero creo que dejé bien alto el orgullo de mi paí'', afirmó González. " Soy muy nacionalista. Me voy contento por la alegría que hay en Chile''.
Por otra parte, la rusa Elena Dementieva -plata en Sidney 2000- ganó el oro en individual al superar a su compatriota Dinara Safina 3-6, 7-5, 6-3 a su compatriota Dinara Safina.
En dobles, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams mejoraron su récord olímpico a 10-0 al ganar el oro en dobles sobre las españolas Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano Pascual 6-2, 6-0.
Las Williams habían ganado el oro en Sidney 2000, pero no jugaron en Atenas porque Serena estaba lesionada.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar