Aug 8, 2008

Miles de muertos

"Han muerto unas mil 400 personas. Este es el tercer genocidio del pueblo oseta cometido por Georgia", aseguró Eduard Kokoiti, líder separatista, a la agencia rusa Interfax.

Tanques georgianos penetraron el viernes en la capital de la separatista región de Osetia del Sur, Tsjinvali, que quedó prácticamente destruida, según el comandante de las tropas de paz rusas.

Fuertes combates

"Hay carros de combate georgianos en Tsjinvali. Hay combates encarnizados por toda la ciudad", aseguró el general Marat Kulajmétov, comandante de las fuerzas de paz rusas destacadas en Osetia del Sur, en conversación telefónica con la Agencia Española de Noticias (EFE).

Kulajmétov añadió que "como resultado del cañoneo de Tsjinvali con armas pesadas durante muchas horas, la ciudad ha sido prácticamente destruida".

"En varias horas la ciudad quedó prácticamente destruida, muchos edificios yacen en ruinas. Falta agua, no hay electricidad ni luz y apenas funciona la comunicación telefónica", dijo Kazbek Fríev, comandante del batallón oseta de las Fuerzas Mixtas de Paz en Osetia del Sur, a la agencia RIA-Nóvosti.

F/Univision.com
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar