Aug 25, 2008


Clausura de los Juegos Olimpicos Beijing 2008

La ceremonia de clausura, celebrada bajo un intenso calor en la capital china, mezcló los tambores chinos con la entrada de un autobús rojo típicamente inglés y paraguas para dar la bienvenida a Londres 2012.
El presidente del comité organizador, Liu Qi, jefe del Partido Comunista en la capital china, pronunció una frase de fuerte contenido político: "Los Juegos de Pekín son un testimonio del hecho de que el mundo recuperó su confianza en China".
La ceremonia de clausura se realizó con el estadio repleto por unas 91,000 personas y con la presencia de personalidades como el primer ministro británico, Gordon Brown, la infanta Cristina de España, y el príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro.
La fiesta duró dos horas y comenzó a las ocho de la noche de Pekín con un estruendo de fuegos artificiales, para acompañar una cuenta regresiva de 29, que representaba el final de los XXIX Juegos Olímpicos de la era moderna.
El estadio se oscureció y 200 personas vestidas de rojo comenzaron a tocar el tambor en simultáneo, mientras un ejército de más de 1,100 bailarinas con trajes de cascabeles y luces invadió el escenario del Estadio Nacional.
Hacia el final el tenor español Plácido Domingo y la cantante china Song Zuying entonaron la canción "La llama del amor" después de de que el fuego olímpico se extinguiera por completo a las 21:23 (local, 13:23 GMT).
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar