Aug 27, 2008

¡Insólito! Absuelven hombre que atentó contra cantante

Un ex empleado del compositor colombiano Estéfano fue absuelto el miércoles de intentar asesinarlo a balazos en su lujosa casa con vista al mar de Miami Beach.

Los seis miembros del jurado declararon inocente a Francisco Oliveira tras deliberar casi tres horas en el quinto día del juicio, luego de escuchar los alegatos de los fiscales Alicia García y Michael Van Zamft y del abogado defensor Frank Rubio.

"Muchas gracias Dios'', dijo Oliveira en portugués, mirando hacia arriba en la sala de audiencias, mientras sus familiares gritaban para festejar.

Inmediatamente después del anuncio del veredicto, Oliveira estalló en llantos y se agarró la cabeza, apoyándola en el escritorio que tenía a su frente mientras permanecía sentado al lado de sus abogados.

Su esposa Andrea Romer, que se encontraba en la audiencia, se acercó y lo abrazó, llorando.

Oliveira, de 31, años estaba acusado de intentar asesinar a Estéfano con alevosía, utilizando una pistola, el 25 de mayo del 2007. Se había declarado inocente.

"El siempre mantuvo su declaración de inocencia'', expresó Frank Rubio, uno de los abogados de Oliveira, en una improvisada rueda de prensa al final del juicio. "Estoy muy agradecido de estar en este país y de que el sistema de justicia funcione'', declaró el letrado.

Rubio explicó que Oliveira, que había sido identificado por Estéfano como su agresor, seguirá detenido bajo las órdenes de un juez de inmigración hasta que se aclare su situación migratoria. Su esposa es ciudadana estadounidense.

La fiscal García, por su parte, manifestó que estaba ‘‘desilusionada'' con el veredicto.

"Estamos desilusionados por lo sucedido, teníamos muchas pruebas, pero el jurado ha decidido'', expresó a un puñado de periodistas. "Todos estamos muy sorprendidos''.

Antes de que el jurado diera a conocer su veredicto, la fiscalía alegó que el brasileño, que se desempeñaba como jefe de mantenimiento del músico colombiano, intentó sin éxito matarlo y le disparó dos veces, en la cabeza y en el pecho, tras lo cual creyó que lo había asesinado.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar