Aug 11, 2008


Iglesias mantuvo invicta a Cuba y Díaz dio primer triunfo a Dominicana

Iglesias, que cumplirá 20 años el próximo jueves, mostró una vez más los progresos que ha hecho como boxeador y se exhibió con una guardia perfecta y unas piernas y manos rapidísimas que desbordaron por completo a su rival, inferior en todos los aspectos.

"No salí al cuadrilátero pensando en mi rival sino en hacer mi pelea", declaró Iglesias. "Tenía confianza que podía ganar y el objetivo está cumplido".

Iglesias aunque no tiene la experiencia del medalla de plata en Atenas 2004, Yudel Johnson, ha demostrado que su versatilidad y clase le pueden llevar lejos.

De momento, está en la segunda ronda para enfrentarse al marroquí Driss Moussaid, que se exhibió ante el australiano Todd Kidd al que ganó por puntos (23-2).

"Como sucedió en mi debut, no estoy preocupado por quien puede ser mi rival, sino por lo que tengo que hacer yo mismo en el cuadrilátero", reiteró Iglesias.

Si Iglesias supera la segunda ronda tendrá como rival en la lucha por la medalla de bronce al ruso Gennady Kovalev que en la primera pelea de la segunda jornada ganó a los puntos (15-8) al chino Oing Maimaitituersun.

El triunfo de Iglesias fue el segundo para el boxeo cubano después que en la primera jornada ganó Emilio Correa, dentro de la categoría del peso mediano (75 kilogramos).

Cuba defiende la supremacía de Atenas 2004, aunque por primera vez se presenta a las Olimpiadas sin equipo completo, ya que no tiene representante dentro de la división del peso semipesado (81 kilogramos).
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar