Aug 12, 2008


Fidel Castro espera sus 82 años sin pompas y atrapado por Juegos Olímpicos

Aunque sin pompas ni convocatoria de un acto oficial, la fecha es recordada en La Habana y distintos puntos de la isla pero la población está más bien pendiente de la actuación de los atletas cubanos en Pekín, del calor, y de sus problemas cotidianos.
"Todos en Cuba saben que cumple años, pero nadie habla de eso. Lo respetamos por su papel histórico y esperamos que mejore. Pero la gente está esperando el partido de béisbol contra Japón. Si perdemos, hasta a él le va a dar un infarto", dijo una directora administrativa de 61 años.
Alejado del poder desde hace dos años por una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde la muerte, Fidel, sin aparecer en público, está bajo vigilancia médica, hace ejercicios, lee libros y pilas de noticias, escribe sus memorias y artículos de opinión, que son difundidos en el sitio www.cubadebate.cu y en todos los medios locales.
En su "Reflexión del compañero Fidel" de este martes acusa a Washington de jugar con el peligro nuclear en el Cáucaso y de utilizar a Georgia como "carne de cañón" frente a Rusia.
"Ojala los Juegos Olímpicos puedan continuar sin ser interrumpidos por una gravísima crisis", subrayó Castro, quien sigue los Juegos clavado frente al televisor, en el sitio secreto donde convalece de su crisis de salud.
Apasionado de los deportes, Fidel, que de joven practicó natación, baloncesto y béisbol, está atrapado por el espectáculo olímpico: "El partido de voleibol femenino contra un buen equipo de Estados Unidos fue fenomenal, y la pelota no ha comenzado todavía", reseñó este martes.
El partido entre Cuba y Japón, que abrirá el torneo de béisbol en Pekín, ya fue anunciado por un presentador de la televisión cubana como un plato fuerte para festejar el cumpleaños.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar