Españoles racistas Consideran agresión a menor ecuatoriana un caso aislado
En declaraciones, Aguirre explicó que la asociación ha puesto a disposición de la familia de la agredida su equipo jurídico de manera gratuita y, además, prevé que la embajada ecuatoriana en España contrate un equipo de abogados para emprender las acciones judiciales pertinentes.
El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, anunció hoy la apertura de un expediente para investigar las causas de esta agresión, ocurrida el pasado día 25 y grabada en móvil por unas amigas de la supuesta agresora.
En el vídeo de la agresión, que fue difundido a través de mensajes de móvil y colgado en internet, se ve cómo una joven golpea repetida y fuertemente a otra en la cabeza y el resto del cuerpo, hasta que la víctima queda tendida en el suelo sin moverse.
La presidenta de Rumiñahui cree que las denuncias de este tipo de ataques "están aflorando" porque la población inmigrante "va tomando conciencia" de sus derechos y exige a la justicia española que "castigue a todas las personas responsables con el máximo rigor de la ley", si bien lamenta que ésta sea "más permisiva con los menores".
Aguirre hizo un llamamiento a la ciudadanía, organizaciones de inmigrantes y representantes políticos para que se impliquen contra las agresiones racistas ya que, según alertó, se trata de un problema "de todos, no sólo de los inmigrantes, sino también de los españoles".