Aug 3, 2008


Epidemia de sida es mayor de lo calculado

No obstante, el CDC advierte que las cifras reales de infectados no han aumentado, sino que los nuevos métodos empleados para diagnosticar el mal han provocado esta variación.

El doctor Kevin Fenton, que dirige el departamento de sida del centro, explicó que: "La nueva estimación no representa un aumento real n el número de nuevas infecciones, sino que refleja nuestra capacidad para medir con mayor precisión la incidencia del VIH y garantizar una mejor comprensión de la epidemia''.

El estudio, publicado ayer en la revista Journal of the American Medical Association y que se da a conocer hoy en la Conferencia Internacional sobre el Sida en la ciudad de México, indica que el grupo de población más afectado siguen siendo los homosexuales y los bisexuales (el 53 por ciento de las nuevas infecciones). También los hombres y mujeres afronorteamericanos se ven muy afectados.

Según Fenton, "esta nueva imagen pone de manifiesto que el VIH es --y ha sido-- - peor de lo que pensábamos anteriormente y pone de relieve los retos para enfrentar esta enfermedad''.

Estos nuevos hallazgos, indicó, muestran la necesidad de "llegar a todas las personas infectadas con el VIH y aquellos en situación de riesgo con programas de prevención eficaces''.

Las nuevas cifras podrían influir fuertemente en una serie de decisiones ligadas a los esfuerzos por controlar la epidemia, dijeron la directora del CDC, la doctora Julie L. Gerberding, y otros expertos en el sida.

Los datos oportunos sobre las tendencias en la transmisión del VIH, afirmaron, son esenciales en las iniciativas de planificación y prevención y en el dinero que se invierte en ellas.

No obstante, las estadísticas reflejan un descenso considerable en el número de

casos de VIH respecto a los años 80, cuando se desconocía la enfermedad y se expandió rápidamente.

Así, según el CDC, a mediados de los 80 se producían 130.000 infecciones al año, que descendieron a 50.000 a principios de 1990.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar