Aug 26, 2008


El campeón olímpico dominicano, Félix Manuel Díaz Guzmán, recibió tarjetas de Don King, del Golden Boy

El medallista de oro de los Juegos de Beijing, el dominicano Félix Manuel Díaz Guzmán, se encontraba este lunes en la ciudad de Nueva York de donde saldría rumbo a Santo Domingo junto al presidente de la federación de boxeo. Díaz conversó vía teléfono y en exclusiva con ESPNdeportes.com desde la Gran Manzana. Félix Manuel Díaz Guzmán prefiere la cautela al discutir su paso al profesionalismo. Así lo reflejó en su primera entrevista con medios dominicanos luego de su proeza en Beijing, donde conquistó la medalla de oro de los 64 kilogramos.

"Todo dependerá de cómo me traten; hasta ahora, estoy muy agradecido por todo lo que se anuncia, espero no tener que irme al ring pagado por necesidad y que se me proteja. De todas maneras, quiero darme un tiempo de reflexión para ver qué es lo mejor que debo hacer con mi carrera", adelantó Díaz sobre sus planes.

Díaz fue el campeón solitario del continente americano en las competencias de boxeo olímpica, en las cuales Cuba perdió su hegemonía de varias versiones, quedando sin medallas de oro. Los anfitriones chinos ganaron el torneo de boxeo y a nivel general, con lo cual desplazaron a Estados Unidos en dos grandes movidas inesperadas.

"Yo estaba consciente de lo que buscaba, yo salí de aquí a buscar una medalla para el país y para demostrarme que podía hacerlo", dijo.

El campeón olímpico de Atenas 2004, el tailandés Manus Boonjumnong, fue la última víctima del dominicano, quien conectó una seguidilla de siete golpes válidos en el tercer asalto para sellar un triunfo que terminó 12-4 y dio paso al oro.

"Mi entrenador y yo vimos la pelea que él tuvo con el cubano, volvimos a verla otra vez y nos dimos cuenta de que cuando el tailandés golpeaba dejaba el cuerpo atrás, pero además bajaba la guardia; entonces, (mi trainer) me dijo que tenía que hacerle un contraataque fuerte para poder cazarlo, cada vez que me tiraba yo le devolvía tres golpes más que lo que él me lanzaba a mí", reveló.

Díaz Guzmán fue allanando su camino hacia el oro al disponer en su debut al armenio Eduard Hambardzumyan con anotaciones de 11-4; después, se impuso con anotación de 11-11al irlandés Johnny Joyce, ante quien los jueces le dieron la victoria por apreciación.

"Fue mi primera pelea difícil, este hombre puso gran resistencia, pero yo estaba seguro de mi preparación y me fui al 'toma y daca' con él, fue una gran pelea en la cual gané porque llevé la ofensiva", recuerda el campeón dominicano.

En su tercer compromiso, éste por medalla de bronce, derrotó 11-6 al iraní Morteza Sepahvandi, tras lo cual dispuso en la ronda semifinal al francés Alexis Vastine, lo anterior por la medalla de plata.

"Esta fue la otra pelea difícil que tuve, hubo un momento en que me sentí cerca de la derrota, pero no me rendí, seguí peleando con la misma intensidad y logré la victoria porque él sintió que se podía caer acabándose la pelea. Fue muy intensa la pelea con este francés", recordó.

Díaz, en exclusiva para ESPNdeportes.com, dijo sentirse contento con la acogida que los dominicanos le han dado a su conquista, ya que desde Beijing estuvo dándole seguimiento a lo que ocurría en el país a través del internet.

"Estoy aquí comiendo arroz con huevo, aguacate, pollo, pescado, de todo... ahora puedo hacerlo porque en la competencia tenía que hacer el peso", dijo vía telefónica el boxeador.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar