Aug 21, 2008


El boxeador dominicano Félix Díaz tratará de llegar hoy a la final en Beijing

Más complicadas son las cosas para el cubano Rosniel Iglesias en este propio peso, pues su contrario es el actual campeón olímpico Manus Boonjumnong, apenas uno de los dos monarcas de Atenas que sobreviven aquí.
Además de Iglesias, por la mayor de las Antillas competirán Yampier Hernández (48), Andry Laffita (51), Yankiel León (54), Yordenis Ugás (60), Carlos Banteaux (69), Emilio Correa (75) y Osmay Acosta (91).
Hernández, una de las grandes sorpresas de la escuadra antillana, capaz de colocar a ocho de sus 10 enviados en el podio, pudiera seguir dando alegrones a su país ante el mongol Serdamba Purevdorj.
Laffita, en tanto, va a un pleito bien difícil contra el veterano ruso Georgui Balashkin, apenas el segundo Cuba-Rusia del certamen, pues a los europeos les quedan solamente tres hombres.
Menos complicado debe resultar el duelo de León con el representante de Islas Mauricio Bruno Julie, pero el africano ya ha bajado los humos a unos cuantos rivales de alcurnia, por lo que no es sencilla la tarea de doblegarlo.
Por su parte, Ugás y Correa, dos de los hombres más experimentados del conjunto, no deben afrontar demasiadas dificultades para pasar por encima del francés Daouda Sow y el indio Vijender Kumar, respectivamente.
Finalmente, a encuentros de alto nivel asistirán Banteaux y Acosta, sobre todo este último, con un ruso en la esquina contraria.
El chino Silamu Hanati no es un gran boxeador, pero con los anfitriones el arbitraje ha sido bastante condescendiente, y esto deberá tomarlo en cuenta Banteaux para no dar margen a suspicacias.
Por último, a su máxima altura deberá mostrarse Acosta, campeón panamericano, para eliminar al ruso Rahim Chakhiev, subtitular planetario del pasado año y de excelente labor aquí.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar