Aug 16, 2008

Distrito escolar de Texas permite a maestros portar armas

La pequeña población de Harrold, en el norte de Texas, se encuentra a media hora por auto de la comisaría del distrito de Wilbarger, y por lo tanto docentes y alumnos carecen de protección, dijo David Thweatt, superintendente del distrito escolar. La única escuela de este distrito con 110 estudiantes está cerca de una ruta muy transitada, lo cual la vuelve vulnerable, sostuvo el funcionario.

“Cuando el gobierno federal declaró a las escuelas zonas libres de armas, es cuando comenzaron los tiroteos. ¿Para qué proclamar que hay un grupo de gente que no puede defenderse? Es como azuzar al perro”, dijo Thweatt en una nota publicada el viernes en la edición electrónica del Fort Worth Star-Telegram.

El empleado que desee portar un arma debe tener licencia para ello del estado de Texas y autorización del distrito; debe entrenarse en el manejo de crisis y situaciones hostiles y llevar municiones que minimicen el riesgo de rebote.

La ley de Texas prohibe portar armas en las escuelas salvo que lo autoricen determinadas instituciones.

No se sabe cuántos docentes portarán armas porque Thweatt quiere ocultar esa información a los estudiantes y atacantes en potencia.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar