Jul 7, 2008


Una adolescente de 16 años alumbra trillizas

Sus padres son Estéfany Mella y Wilkin Tejada para quienes la situación económica y el estado delicado de sus hijas no es motivo para dejar de sonreír por la dicha que Dios les ha dado.
A Estéfany se le adelantó el parto por seis días ya que el nacimiento de sus niñas, por cesárea, estaba previsto para el 11 de este mes. “Cada vez que me dolía tenían que llevarme al médico porque yo no soportaba el dolor”, cuenta la menor sobre el proceso de embarazo que vivió.
Las trillizas vinieron al mundo de mano de la ginecóloga Nidia Suero, quien durante más de una hora que duró el parto fue asistida por varias enfermeras.

Las niñas las recibieron las pediatras Glendy Ozuna y Yadira García.
El otro lado de la situación es que los padres de las recién nacidas enfrentan una situación económica difícil porque Wilkin trabaja como ayudante de mecánico y lo que gana es muy poco para la manutención de las pequeñas.
Debido al panorama, el joven solicitó ayuda del Gobierno y dice que está dispuesto a trabajar las horas que sean necesarias para mejorar sus ingresos.
Wilkin asegura que tiene dominio del idioma inglés y maneja programas de computadora.
Informó que debido a que debe dedicarse a trabajar por completo tuvo que posponer el inicio de sus estudios universitarios para los que ya había tomado el examen de admisión en una de las universidades del país.
Esatéfany vive junto a su esposo en casa de la madre de Wilkin, Sonia García, en el bario Los Alcarrizos, al oeste de Santo Domingo.
García señaló que debido a la situación actual que percibe tanto su familia como la de Estéfany han tenido que concentrar los escasos recursos que reciben en la manutención de las trillizas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar