Jul 5, 2008

Pese a la millonada de dolares, Michael Inoa sigue tan humilde como siempre




Lo mercurial, lo material, le importa poco, como si lo mejor fuera no saber lo que eso representa, y solo piensa en ser un jugador estelar de las grandes ligas, como han sido sus principales ídolos y fuentes de inspiración como Pedro Martínez, Josh Beckett, Fausto Carmona y los jugadores de posición José Reyes y Hanley Ramírez.

Y es por eso, contrario a otros, que sólo pide a sus padres adquirir para ellos una casa adecuada, como cree se lo merecen y ayudar a los más necesitados que ellos, enfermos, damnificados y necesitados de su barrio Los Camberos, donde reside y de su natal Puerto Plata.

El joven de sólo 16 años, una especie de predestinado, como el programa “Nacido para jugar (Born To Play), del cual es producto, aún conserva la costumbre de jugar con el celular que posee y asegura que pese a los 4.25 que le otorgó Oakland, “duerme igual de tranquilo”, como siempre.

Mantiene su rutina de compartir con sus amigos del barrio que acostumbran estar en los alrededores del estadio de la Liga José Tatis, en el barrio Padres las Casas y parece que tampoco afecta su humildad el hecho de visitar el Palacio Nacional y compartir con el presidente Leonel Fernández y el ministro de Deportes, Felipe Payano.

Por momento, Michael, parece un ser “anormal”, por eso de importar tan poco, a un residente de un barrio de calles polvorientas, donde las precariedades, generadoras de pobreza, en todas las direcciones asoman, todo lo que ha logrado y representa, en cuestiones de días, incluyendo crear una especie de tumulto en el colmado ubicado frente al estadio donde dio sus primeros pasos en la práctica del béisbol y donde hasta hace poco, no dejó de ser uno más de esos jóvenes que sueñan con ser peloteros y que hoy, es todo un acontecimiento

Inoa no se inmuta con millones
Es indiferente a todo lo que no sea su rutina. Compartir con sus compañeros y amigos, jugar con el celular y entrenar. “Solo espero que Dios me ayude a seguir siendo igual, que no me cambie”, insiste Michael.

Apostaron al béisbol
La familia Inoa Ventura, al parecer, terminó apostando al béisbol en relación al futuro de su hijo Michael y ganaron. Llegó un momento difícil, donde el premio Michael se sentía acorralado entre el béisbol y la escuela, imponiéndose lo primero, entendiendo que el estudiar podía esperar.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar