Jul 21, 2008


Fiscal de Manhattan indaga estafa contra dominicanos

Morgenthau cree que otras personas han sido víctimas de las acciones enganosas de Jhonny Mateo, de 43 años, quien se hacía pasar como agente de arrendamiento de departamentos para embaucar a los inmigrantes.
Mateo, quien era buscado por las autoridades y fue extraditado al estado de Nueva York desde Houston, Texas, tras ser arrestado cuando sufrió un accidente de tránsito, permanece en prisión sin derecho a fianza y enfrenta hasta 11 años de cárcel si es encontrado culpable.
La fiscalía de Manhattan pidió a cualquier persona que haya sido estafada o robada por Mateo, contactar al Programa de Asuntos del Inmigrante en el telefono (212) 335-3600.
Según el historial delictivo del presunto agente de arrendamiento de apartamentos, de enero a abril de 2007 seis familias inmigrantes con poco dominio del inglés fueron estafadas con sumas que oscilaron entre 1,900 y 4,800 dólares, dinero que entregaban como forma de garantizar que los inmuebles estuviesen disponibles para mudarse, además de cargos adicionales que debían pagar por supuesto “papeleo”.
El mismo apartamento para alegadamente ser rentado, Mateo se lo mostraba a varios clientes y los alquilaba a más de uno con la misma fecha para mudarse. Luego de sus travesuras emigró de suoficina que operaba en el sótano de un salón de belleza de West Harlem, Manhattan, con US$21,475.00, sin dejar rastro.
Para vender o rentar apartamentos se debe poseer una licencia que expide la Ciudad de Nueva York, con la cual no contaba Mateo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar