Sólo hay que imaginarlo: una fila de sonrientes jugadores de los Medias Rojas, campeones reinantes de la Serie Mundial, siendo abucheados furiosamente mientras se paran en la raya de primera base en un gran tributo al legendario Yankee Stadium en su última temporada.
Probablemente no fue lo que George Steinbrenner imaginó. Pero los Yanquis también estarán bien representados, con Derek Jeter, Alex Rodríguez y Mariano Rivera luciendo sus uniformes a rayas. Así que llegó la hora de seleccionar a los jugadores para el Juego de Estrellas Las nóminas Cada equipo tiene 32 puestos, con 12 reservados para los pitchers. Y cada club tiene que tener al menos un representante.
La Americana tiene marca de 10-0-1 desde que la Nacional ganó por última vez en 1996 en Filadelfia. “Estamos haciendo nuestra tarea”, dijo el dirigente de la Nacional y de los Rockies de Colorado, Clint Hurdle. “¿Quién sabe si tendremos esta oportunidad de nuevo? Así que lo estoy disfrutando”. Sin tomar en cuenta la votación de en Bronx, donde se han escrito muchas páginas de la historia del béisbol. Docenas de miembros del Salón de la Fama acudirán al festejo en el estadio que vio brillar a luminarias como Ruth, Mickey Mantle y Joe DiMaggio.
Como siempre, la elección no es fácil. ?Chase Utley o Dan Uggla en la segunda base de la Liga Nacional? ?Josh Hamilton o Grady Sizemore en el jardín central de la Americana? “Espero que todo salga bien, tengo algunas preocupaciones”, dijo Francona, quien ayudará a elegir el equipo de la Liga Americana y luego lo dirigirá desde el dugout de los Yanquis.
“Una de las dificultades es porque somos un equipo popular, y nuestros jugadores marchan bien en la votación. También, creo que nuestros otros jugadores no deben ser castigados por eso. Eso me preocupa”, agregó.
Pero el debate anual es parte de la diversión del partido. Al igual que la llegada de nuevos rostros como Edinson Vólquez y Carlos Quentin, junto con veteranos como Chipper Jones y Roy Halladay.