Jun 7, 2008


Una boa en cautiverio tiene 31 crías "por sorpresa"

El inusual acontecimiento se produjo en el InBio Parque, un extenso bosque natural de 5,5 hectáreas en Santo Domingo de Heredia, unos 10 kilómetros al norte de la capital.
"Fue una sorpresa que trajera 31 crías, de 33 huevos que incubó la boa. En cautiverio, por las condiciones en que viven, es muy difícil que traigan más de 20 crías", explicó a AFP el biólogo Luis Felipe Quirós.
"Ellas se ponen tensas debido a que están en exhibición, en observación por todos los visitantes que vienen al InBio Parque y eso las inhibe de aparearse y de reproducirse", agregó Quirós.
La sorpresa fue mayúscula, según Quirós, porque fue la primera vez que la boa 'Eva', donada al instituto hace dos años, tuvo crías.
Las boas son animales ovovivíparos, o sea que incuban sus huevos en su interior y éstos eclosionan en el momento de tener la cría.
Sáenz dijo que 'Eva' comparte una jaula acondicionada con dos machos, uno de ellos apodado 'Adán', por lo que les resultará difícil a los encargados del parque saber con certeza a cuál de ellos achacarle la paternidad.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar