Jun 27, 2008


"piernas de elefante", una de las enfermedades más raras del mundo

Hace 13 años que sufro la enfermedad. Fue a raíz de mi segundo parto. Desde entonces, visité cientos de médicos y cada dos meses me internan, pero no saben cómo tratarme”, aseguró la mujer . Ella utiliza vestidos largos –que le cuesta bastante encontrar- para así ocultar sus piernas, y zapatillas, porque es el único calzado que le permite mantenerse parada. Con el calor del verano español, sus dolores en cada pierna aumentan, se agudizan. “Siento como si me estuviesen estirando por dentro. Parece que fueran a explotar. Además, pesan mucho, 15 kilos cada una”, explica mientras intenta con todas sus dificultades cocinar un plato de lentejas para sus hijos.Es que Encarnación afirma que la enfermedad no la afectó psicológicamente y por eso intenta llevar una vida normal. “Soy fuerte y esto no me va a matar. Me cae peor que la gente me mire como si fuera un bicho raro.Ahora, lo único que pido es una silla de ruedas para facilitarme la movilidad”.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar