Jun 13, 2008


El Papa rompe el protocolo para recibir a Bush en el Vaticano

Bajo estrictas medidas de seguridad, Bush fue conducido desde el bullicioso centro de Roma al idílico entorno papal. Mientras los pájaros gorjeaban, los dos líderes entraron en una restaurada torre medieval y mantuvieron una conversación privada durante 30 minutos.
"Todo un honor, todo un honor", dijo Bush al Papa.
Después de la reunión en la torre, se pararon en una terraza para contemplar la vista de las 44 hectáreas de cuidados jardines, edificios y antiguos muros y la Basílica de San Pedro que conforman la Ciudad del Vaticano.
Bush preguntó: "¿Cómo es de grande?" Un ayudante del Vaticano respondió: "No tan grande como Texas". Entonces Bush dijo: "Sí, pero es más importante... esto es espectacular".
La charla en la torre, el paseo por los jardines y la visita a la Capilla Sixtina, donde se sentaron en sillas de madera, fueron una ruptura con el protocolo normal.
Fue la primera vez que un encuentro con un jefe de Estado en el Vaticano no se celebraba en el estudio privado del Papa y al parecer fue para devolver a Bush la calurosa recepción que ofreció al Papa en el jardín de la Casa Blanca en abril con motivo de su 81º cumpleaños.
La seguridad alrededor del Vaticano era extrema, con policía alineada en las calles, tiradores de élite en los edificios próximos e incluso calles secundarias cerradas por si Bush tuviese que abandonar con urgencia el área por una ruta alternativa.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar