Jun 5, 2008


El jardinero Moisés Alou desea jugar para su padre Felipe Alou en el Clásico Mundial 2009

Felipe Alou será el manager de República Dominicana en la segunda versión del Clásico Mundial, que se jugará en marzo del próximo año.
"Quiero jugar en el Clásico Mundial con papá, pero ahora jugaría pelota invernal para no llegar al Clásico fuera de forma", dijo Alou a ESPNdeportes.com.
Si finalmente juega, Moisés regresaría al béisbol invernal de su país por primera vez desde 1996 y lo haría con los Leones del Escogido, el equipo donde jugaron su padre, sus tíos Mateo y Jesús Alou y su primo Mel Rojas.
Moisés jugó por seis temporadas con las Aguilas Cibaeñas entre 1988 y 1996, pero en el 2000 fue canjeado por el jardinero Raúl Mondesí a los Leones. El pelotero había anunciado su retiro definitivo de la pelota invernal hace un par de años.
La única ocasión en que Moisés vistió la camiseta del Escogido fue en la Serie del Caribe de 1990, en Miami, cuando actuó como refuerzo para Felipe, quien dirigió a los Leones al campeonato dominicano.
"En el primer Clásico muchos de nosotros estábamos fuera de forma porque no jugamos pelota invernal y el torneo se realizó a los pocos días de comenzar los entrenamientos primaverales, creo que aprendimos la lección. Si queremos hacer un mejor papel, deberíamos jugar pelota invernal", dijo Alou.
Alou, quien cumplirá 42 años el próximo mes, es el pelotero de posición más viejo esta temporada en Grandes Ligas. El veterano se encuentra en lista de lesionados por ocasión 17 en su carrera y segunda vez esta temporada mientras recupera de una lesión de la pantorrilla izquierda.
"Ya estoy casi listo, si no juego el domingo en San Diego, entonces regresaré el martes cuando volvamos a la casa", dijo Alou después de tomar prácticas de bateo en el AT&T Park de San Francisco.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar