Luego de convertirse en el jugador número 24 que llega a la marca de 500 vuelacercas, Ramírez dijo el sábado por la noche que "la siguiente meta es el 501". El quisqueyano cumplió tal tarea en su tercer turno al bate, enviando la esférica sobre la barda del jardín derecho en cuenta de 1-0 de Brian Burres para poner la pizarra en 6-3 a favor de Boston.
Lowell bateó de cuadrangular dos lanzamientos después, y los Medias Rojas se encaminaron a su tercera victoria consecutiva sobre los Orioles. El lunes Boston buscará su primera barrida en serie de cuatro juegos en Baltimore desde el 2002.
Bateando como designado por su compatriota lesionado David Ortiz (torcedura de muñeca), Ramírez conectó de 5-3, empujó tres anotaciones y anotó dos veces.
Los Medias Rojas llegaron a Baltimore con cinco derrotas en seis juegos, debido principalmente a una ofensiva que produjo sólo una carrera en 19 entradas. Pero Boston ha anotado 20 veces en la serie y tuvo el domingo 16 imparables, empatando su marca de la temporada, incluidos 12 en los primeros cuatro episodios.
El dominicano abridor de los Medias Rojas Bartolo Colón (3-0) permitió cuatro carreras y siete hits en poco más de seis entradas. Colón ha ganado tres salidas consecutivas desde que fue adquirido su contrato del club Pawtucket de la Triple A.
Burres (4-5) aceptó siete anotaciones y 12 imparables en cuatro entradas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Julio Lugo de 4-2. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.