May 18, 2008


Una gran réplica del seísmo provoca más preocupaciones en China

El domingo por la mañana, un seísmo de magnitud 6,1 hizo huir a miles de personas de los edificios tambaleantes en la capital provincial, Chengdu, a unos 200 kilómetros al sur del epicentro del nuevo temblor.
La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que no había información adicional de daños o víctimas en el área.
Las preocupaciones sobre la seguridad de las instalaciones nucleares, incluido el principal laboratorio de investigación de armas atómicas de China, en lugares cercanos a la zona afectada fueron resueltas. Xinhua informó que se encontraban "todos seguros y en estado estable".
En Beichuan, duramente afectada por el terremoto y de la que mucha gente huyó el sábado tras advertencias de que un embalse podría derrumbarse, familiares angustiados discutían con la policía que intentaba evitar que ingresaran a la zona, citando razones de seguridad.
"He viajado tanto y no sé dónde está mi padre", dijo Chen Shiquan, quien regresó de la vecina provincia de Qinghai donde trabaja para buscar a su padre, Chen Xiaoqu.
"Dejar que llegue tan lejos y luego que no me dejen entrar es demasiado cruel", agregó.
Miles de personas han huido de la zona de Beichuan por temor a que un lago pueda desbordarse, perjudicando los esfuerzos de rescate tras el seísmo más letal que ha sacudido a China en más de tres décadas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar