'Micro-hoo' pondría en riesgo el e-mail
Pero descartó la idea de que un acuerdo publicitario entre Google y Yahoo!, que las dos compañías tienen en estudio, creara problemas monopólicos.
En su primer viaje en nombre de Google a la capital estadounidense, Page habló en el instituto de estudios New American Foundation sobre la expansión del acceso barato al servicio de Internet de alta velocidad y la apertura de las redes celulares a nuevas aplicaciones, servicios y artefactos.
Page dijo que la fusión de Yahoo! con Microsoft ''cerraría muchas cosas que son realmente importantes... como la transmisión instantánea de mensajes'', así como las comunicaciones por correo electrónico a través de la red.
''Poner el 90% de las comunicaciones en una sola compañía... es un riesgo muy grande, sobre todo porque (Microsoft) tiene un historial de hacer cosas malas'', dijo el ejecutivo. ''Por eso, si uno quiere buenos productos, necesita cierto grado de apertura''.
Google y Yahoo! están estudiando una alianza a largo plazo para que aparezca publicidad de Google junto con resultados de búsquedas en Yahoo!. Dos semanas de prueba el mes pasado demostraron que la tecnología de Google ayudaría a aumentar las ganancias del portal web.
Puede haber obstáculos desde el punto de vista de la ley antimonopolios, ya que las dos compañías controlan más del 80% del mercado de publicidad en búsquedas en Estados Unidos.
Varios analistas han dicho que una sociedad Google-Yahoo! estaría sujeta a una supervisión regulatoria tan intensa que pondría fin al acuerdo.
En su primer viaje en nombre de Google a la capital estadounidense, Page habló en el instituto de estudios New American Foundation sobre la expansión del acceso barato al servicio de Internet de alta velocidad y la apertura de las redes celulares a nuevas aplicaciones, servicios y artefactos.
Page dijo que la fusión de Yahoo! con Microsoft ''cerraría muchas cosas que son realmente importantes... como la transmisión instantánea de mensajes'', así como las comunicaciones por correo electrónico a través de la red.
''Poner el 90% de las comunicaciones en una sola compañía... es un riesgo muy grande, sobre todo porque (Microsoft) tiene un historial de hacer cosas malas'', dijo el ejecutivo. ''Por eso, si uno quiere buenos productos, necesita cierto grado de apertura''.
Google y Yahoo! están estudiando una alianza a largo plazo para que aparezca publicidad de Google junto con resultados de búsquedas en Yahoo!. Dos semanas de prueba el mes pasado demostraron que la tecnología de Google ayudaría a aumentar las ganancias del portal web.
Puede haber obstáculos desde el punto de vista de la ley antimonopolios, ya que las dos compañías controlan más del 80% del mercado de publicidad en búsquedas en Estados Unidos.
Varios analistas han dicho que una sociedad Google-Yahoo! estaría sujeta a una supervisión regulatoria tan intensa que pondría fin al acuerdo.