"Esto está afectandome a mi y a mi familia, la situación de mi padre," le dijo Martínez al Daily News. "No he podido estar ahí para ellos. Me he dado cuenta entre el año pasado y este año que no he estado ahí para mi familia, para mis padres. Eso probablemente me aleje del juego más pronto de lo que la gente piensa. Luego de esta temporada, volveré a casa y lo pensaré y tomaré una decisión", dijo el futuro miembro del Salón de la Fama.
Mientras tanto, el tres veces ganador del premio Cy Young sigue acercándose a un regreso con los Mets al lanzar 4.1 entradas en un juego simulado ayer en Port St. Lucie, Fla.
Los Mets planfican colocarlo en una sesión de bullpen el miércoles o jueves en Atlanta.
"Ellos quieren evaluar como luzco," sostuvo Martínez. "Me siento muy bien ... estoy en buena forma. Puedo entrar cuando me necesiten. Estoy saludable, y si estoy saludable, puedo sacar a los bateadores de out." Martínez, quien ha estado fuera de juego debido a su lastimado tendón de la corva izquierda desde el pasado 1 de abril en su única salida de la temporada para Nueva York, hizo 77 lanzamientos. Previamente había hecho 55 envíos en un juego simulado el 14 de mayo. Aún así, los pensamientos de Martínez están con su padre. "Está estable, pero no creo que se vaya a mejorar," agregó.
"No puede recibir más sesiones de quimioterapia. Vamos a dejar que tenga un final feliz en su vida. La quimio no lo va a ayudar más. Si le damos otra sesión de esas podría ser su final. Me han dicho que no hay nada que se pueda hacer. Eventualmente se va a deteriorar."
Martinez dijo que si se retira, no va a pensar en su situación con los Mets.
"Si me voy más temprano que tarde, entiendan que es a causa de mi familia".
F/ElNuevoDia