Alberto Fujimori sufre un prologado ataque
El incidente ocurrió cuando el fiscal Supremo, Antonio Peláez, le preguntó al ex edecán de Fujimori, el coronel del Ejército en retiro Miguel Ángel Bernal Neyra, cómo preparaba los pertrechos para los viajes del entonces mandatario peruano.
Al insistir en que las disposiciones que daba el ex jefe de Estado a sus edecanes en la Casa Militar de Palacio de Gobierno eran netamente administrativas y no militares, Bernal Neyra respondió que los edecanes solían preparar los viajes tras espiar a Fujimori a través del ojo de la cerradura del despacho presidencial.
Así, si Fujimori estaba vestido con mangas cortas, los edecanes sabían que el entonces mandatario se desplazaría a una zona calurosa, pero si tenía ropa de invierno, entonces, significaba que viajaba a una zona fría.
La curiosa declaración del que fuera edecán de Fujimori entre 1992 y 1993 hizo que el ex mandatario estallara en una risa incontenible, que duró por más de un minuto.
Durante la quincuagésima sexta sesión del juicio a Fujimori, Bernal Neyra reveló que él entregó, al cumplir órdenes del jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, 22 mil dólares para reparar una iglesia que había sufrido daños por un atentado terrorista, aunque precisó que desconocía de dónde provenían esos fondos.