Apr 4, 2008


Un médico de las FARC, detenido por Colombia, revela datos del estado de salud de Ingrid

Según información que es valorada por la Fiscalía, la secuestrada sufre de desnutrición grado uno, gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo falciparun y paludismo vivax, colon irritable, dolor agudo a nivel hipocondrio derecho y hepatomegalia.
Caracol Radio conoció que el guerrillero, conocido entre sectores judiciales como “abortista de las Farc”, perteneció al frente 44 y luego al frente primero de las Farc, comandado por alias “César”. El médico guerrillero escribió un documento fechado el día dos de abril donde describió el delicado estado de Ingrid Betancourt, el cual entregó a las autoridades en un plan de colaboración con la justicia.
El hombre identificado como Heiver Uriel Rodríguez no aclaró durante cuanto tiempo atendió a Ingrid Betancur, ni en que fechas concretas se presentó el deterioro en la salud de la ex candidata presidencial.
Mientras, según reseña Efe, la misión médica para atenderla está “congelada” a la espera de una autorización de esa guerrilla.
Pese a que en San José del Guaviare aguardan desde hace dos días el avión ambulancia enviado por Francia a Bogotá, el alcalde de esta ciudad, Pedro Arenas, señaló hoy a Efe que mientras el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no se pronuncie, “es de suponer que no se puede adelantar ninguna operación”.
“El CICR y el comunicado de ayer no dan muchas luces sobre contactos directos con las FARC, es decir, no se cuenta con la autorización de la guerrilla para el ingreso a la zona y es de suponer que la operación se mantiene congelada por ahora”, dijo.
“Tenemos un buen hospital, está previsto el lugar donde puede aterrizar un helicóptero en caso de ser necesario, hay personal médico suficiente, hay aprovisionamiento de sangre en caso de ser necesaria y todo tipo de medicamentos para cualquier enfermedad tropical” que pueda tener Betancourt, añadió el Alcalde, citado por Efe.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar