Apr 8, 2008


Piratas mantienen como rehenes a los ocupantes de un velero francés

En ese contexto, un equipo de elite de la Gendarmería gala está apostado en Yibuti, en dónde Francia tiene una importante base militar, para preparar una intervención en caso de que las negociaciones fracasen.

Kouchner recalcó que hay que "hacer todo para que no haya derramamiento de sangre" y, preguntado sobre si Francia está dispuesta a pagar un rescate, se limitó a decir: "ya se verá", según informa el diario español El País.

Las fuentes matizaron que no está previsto por ahora que el equipo de intervención (GIGN) embarque en un buque de la Marina francesa desplegado en la zona. Además de este equipo de élite, el buque de la Armada, Commandant Bouan, vigila el velero secuestrado de forma permanente, tras haber entrado en aguas somalís con el visto bueno de las autoridades de ese país africano.

Los piratas infestan las aguas del Océano Índico próximas a la región somalí de Puntland ante la práctica inexistencia de una armada somalí que patrulle sus aguas territoriales.

En dichas aguas el año pasado se produjeron 31 ataques piratas registrados por International Maritime Bureau,órgano internacional que registra los casos de ataques en alta mar a buques comerciales. En esos ataques se registraron 154 secuestros.

Las autoridades galas han podido establecer que los rehenes, de los cuales 22 franceses y 10 ucranios, están bien tratados y se les permite alimentarse y lavarse, aseguraron fuente diplomáticas. El crucero de lujo, de tres mástiles, no llevaba pasajeros a bordo cuando fue abordado por los piratas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar