Apr 5, 2008


Microsoft no retirará su viejo sistema operativo, XP, y reconoce implícitamente las limitaciones de Vista

En un principio, Microsoft iba a retirar XP para siempre este próximo mes de junio. Pero esta semana ha dado marcha atrás y se ha desdicho. La empresa ha anunciado que XP seguirá activo hasta junio de 2010, aunque no para todo tipo de ordenadores: sólo se instalará en portátiles de bajo coste llamados Netbooks y seguidores del modelo Classmate PC de la empresa Intel. Pero, con esta operación, Microsoft reconoce implícitamente las limitaciones de Vista.
Los ordenadores de bajo coste tienen procesadores más lentos y discos duros más pequeños que el resto de ordenadores, lo que hace imposible instalarles un sistema tan exigente como Vista. Michael Dix, gerente de la división de Windows de Microsoft, explicó posteriormente que la empresa está trabajando en su nuevo sistema operativo, provisionalmente denominado Windows 7, y que espera llevar al mercado en 2010. Esto significa que XP podría sobrevivir en las estanterías hasta que el nuevo Windows comience a venderse.
La gran derrota de Vista ha ocurrido en las empresas de EE UU, que se resisten estoicamente a hacer la transición definitiva, según un estudio de la consultora Forrester. En un análisis de 50.000 ordenadores en uso en 2.300 negocios norteamericanos, los analistas han descubierto que sólo un 6,3% instaló Vista en sus ordenadores, mientras que un 90% "siguió descargando actualizaciones de XP".


F/ElPais
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar