Mar 12, 2008


Una mujer sufre una terrible enfermedad en su rostro y pide morir

La petición fue presentada ante el Tribunal de Gan Instancia de Dijón, que prounciará un fallo el próximo lunes. Varios días atrás, la había publicado en medios de comunicación franceses.


La enferma, Chantal Sébire, una ex maestra de 52 años y madre de tres hijos sufre un tumor evolutivo en una cavidad nasal del que ya no tiene cura, que la dejó ciega y le provoca terribles dolores.

Ella envió un video al presidente galo, Nicolás Sarkozy, donde describía que luego de años luchando contra esa enfermedad que deformó su rostro y le provoca dolores “atroces”, está “sin fuerzas” para seguir.Según comentó su abogada, Gilles Antonowicz, informó que era la primera vez que una persona reclama ante los tribunales franceses su derecho a morir dignamente. “Lo único que pedimos a los jueces es que la autoricen a dormirse rodeada del cariño de sus allegados” señaló Gilles. La letrada afirmó que el reclamo era “excepcional, pero legítimo” y apeló a la “humanidad” de los jueces basada en la ley que permite a enfermos terminales rechazar el tratamiento si este les causa dolor u otro tipo de sufrimiento.Sébire, que pidió ayuda a la Asociación por el Derecho a Morir con Dignidad, dijo estar dispuesta a cumplir sus planes incluso si eso le obligaba a viajar a Suiza, uno de los países que autoriza la eutanasia junto a Holanda y Bélgica.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar