Mar 5, 2008


un congresista de NY pidió que el cese de la investigación por alegado perjurio a Roger Clemens

El representante Anthony Weiner, candidato a alcalde de Nueva York en el 2009, dijo que el FBI está bastante ocupado en crímenes más importantes para pasar tiempo tratando de determinar si el ex serpentinero de los Yankees le mintió al Congreso acerca de su alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
"Roger Clemens ha sido avergonzado. Creo que el récord público está repleto de ejemplos de cómo él probáblemente no dijo la verdad. ¿Cuál es el beneficio público de continuar con una investigación del FBI?" dijo Weiner.
Weiner además sugirió que sus colegas congresistas han ido demasiado lejos con las pesquisas sobre el uso de esteroides por atletas profesionales y que deben dejar que las ligas profesionales sean las que atiendan el asunto.
"El incentivo real para limpiar esto no es uno gubernamental," dijo Weiner, fanático de los Mets cuyo distrito incluye partes de Queens y Brooklyn.
El FBI se encargó del caso Clemens luego que el Congreso le pidiera al Departamento de Justicia que le echara un vistazo al testimonio de Clemens del 5 de febrero y del 13 de febrero. Weiner no es miembro del comité cameral que recibió los testimonios de Clemens.
Clemens testificó que nunca ha usado esteroides u hormonas para el crecimiento humano; su ex entrenador, Brian McNamee, testificó que inyectó a Clemens con dichas sustancias en al menos 16 ocasiones del 1998 al 2001.
Si los investigadores concluyen que Clemens mintió en aspectos críticos, podría enfrentar cargos por perjurio, hacer declaraciones falsas u obstrucción a la justicia.
En una carta al Abogado General de EEUU Michael Mukasey, Weiner escribió: "El hecho de que Roger Clemens haya cometido o no perjurio no debe competir contra el tiempo, atención y recursos que el FBI debe dedicarle a las amenazas reales a la seguridad nacional de EEUU."
No hubo comentario inmediato a dicha petición por parte del Departamento de Justicia.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar