Mar 26, 2008


Sosa y Bonds fuera del ‘pastel’ en las Grandes Ligas

Barry Bonds y el dominicano Sammy Sosa, quien ya pasó por esa experiencia hace un par de años, no han recibido oferta de equipo alguno de la Gran Carpa, a pesar de que han demostrado que aún les queda rendimiento dentro del campo.
La llamada `era de los esteroides` ha puesto sobre el candelero mucho del incienso interno del béisbol de las Mayores con repercusiones más allá de los estadios y de la euforia de los aficionados.
Un caso en verdad relevante es el de Bonds, quien viene de imponer en la anterior campaña un nuevo récord de más cuadrangulares (762) de por vida en las Grandes Ligas, y que ahora se resiste a marcharse por la puerta de atrás.
“No me voy a retirar, no creo que eso vaya a pasar este año”, dijo Bonds recientemente en una entrevista desde Los Angeles, en la que afirmó que “aún” le quedan cosas por hacer y mencionó entre estas la conquista de una Serie Mundial.
El jardinero de 43 años enfrenta ante un tribunal federal estadounidense cuatro cargos de perjurio y uno de obstrucción a la justicia, por supuestamente haber mentido ante las acusaciones de haber utilizado esteroides anabolizantes y hormonas de crecimiento.
La situación de Bonds empeoró a mediados de febrero, cuando los fiscales a cargo de su caso, revelaron que el jugador dio positivo a prueba de esteroides en 2001, justo un mes después de imponer la marca de más vuelacercas (73) en una temporada.
Sosa, en cambio, nunca fue acusado por el uso de sustancias prohibidas, pero sí debió comparecer en 2005 ante un comité del Congreso estadounidense que investigó las acusaciones en ese sentido formuladas en un libro por el ex jardinero cubano José Canseco.
Sosa, que negó en esa ocasión que utilizara esteroides, declaró bajo juramento al igual que el propio Canseco, Mark McGwire, el cubano Rafael Palmeiro, Frank Thomas y Curt Schilling.
La carrera de Sosa alcanzó la estratósfera en 1998 cuando junto a McGwire protagonizó la recordada batalla de jonrones, en la que ambos destrozaron la marca de 61 bambinazos.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar