Mar 16, 2008


Sano, dominante y feliz. Pedro Martínez tuvo impresionante debut

"Una muestra de como me siento es que no estoy usando hielo después del juego", dijo Martínez, quien perdió los primeros cinco meses de la temporada pasada, mientras se rehabilitaba de una operación en el hombro.
El derecho de los Mets de Nueva York maniató una alineación que incluía a bateadores del calibre de los venezolanos Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén y el puertorriqueño Iván Rodríguez.
"Aunque esos muchachos no están en plenitud de forma, enfrentarlos le da la oportunidad a uno de usar todos los recursos como si se tratara de un partido de temporada regular", dijo Martínez.
El triple ganador del Cy Young lució fuerte y efectivo con sus 58 envíos (39 strikes, 19 bolas), logrando superar la barrera de las 90 millas por hora con su recta en tres ocasiones en la segunda entrada. También lanzó efectivamente cambios de velocidad y curvas.
Martínez permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro bateadores y regaló un boleto. Enfrentó a 15 bateadores.
"Mi mejor pitcheo toda la tarde fue la recta, pero me sentí bien también con el cambio y la recta cortada. Aún debo trabajar un poco más con mi curva, pero todo es un proceso y el mio va sobre ruedas", dijo Martínez.
"No me importa la velocidad de la recta, sino sentirme saludable. Incluso, ahora disfruto más cuando puedo pasar un bateador con una curvita de 76 millas porque con eso los obligo a tratar de adivinar la recta", dijo.
Martínez regresará al montículo el viernes, contra los Nacionales de Washington, en Port St. Lucie. Si no hay contratiempos en su preparación, será el lanzador de los Mets en el segundo juego de la temporada, el martes primero de abril en Miami, contra los Marlins de Florida.
Martínez, de 36 años, se prepara para la última temporada del contrato de 53 millones de dólares que firmó con los Mets de Nueva York antes del 2005. El lanzador dijo a ESPNdeportes hace dos semamas que planea jugar tres años más y luego retirarse pare dedicarse a su familia.
"Lo que quiero es una temporada feliz, libre de dolores y molestias. Con salud, las cosas funcionarán como yo quiero. Pero, salud es lo más importante", dijo Martínez.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar