Mar 10, 2008


Queman a retirado hispano por cheque del Seguro Social

De acuerdo con la policía, Antonio Rodríguez, de 45 años, fue baleado en un apartamento del primer piso del edificio 1255 de la avenida Adee, y luego prendido en llamas, cerca de las 11:30 de la noche del sábado. Al parecer, Rodríguez pudo salir al pasillo del vestíbulo con el cuerpo encendido, y fue encontrado por las autoridades boca arriba. Su muerte fue certificada en la escena.
Bienvenida Huerta, comadre de la madre de Rodríguez, en cuyo apartamento del 1260 de la avenida Burke (otro de los edificios del Eastchester Gardens) Rodríguez llevaba cerca de un año residiendo, dijo que no duda que el hijo de su comadre fuera víctima de una pandilla de adolescentes, que se dedica a asaltar personas mayores en el complejo, para robarles el dinero que reciben del Seguro Social.
“El bebía y tenía las piernas siempre hinchadas. Desde que el grupito de asaltantes sabía que él había cobrado el dinero del Seguro Social, le robaba, le daba golpes, lo amenazaba. Eran jóvenes del vecindario. El no sabía su nombre pero los conocía y no los denunciaba porque temía que lo mataran”, dijo Huerta.
“El mes pasado, él estaba en ese mismo apartamento en donde lo mataron, que es de un amigo suyo llamado Raúl, un señor de 70 años a quién él le ayudaba haciéndole los mandados. Los tipos se metieron, les dieron golpes y les robaron”, agregó Huerta.
Carmen Vélez, hija de Huerta y amiga de Rodríguez, dijo que éste era colombiano y que su madre, Antonia Portillo, reside en Tampa, Florida, lugar a donde Rodríguez pensaba regresar este verano.
F/ElDiarioLaPrensa
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar