Mar 9, 2008


Nuria demuestra Gobierno paga 'botellas' del PLD vía la nómina ‘CB"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La periodista investigadora Nuria Piera presentó este sábado en su programa Nuria pruebas de la existencia de la nómina secreta CB, a través de la cual el Gobierno paga a personas que no trabajan, y que están inscritas en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
En un reportaje del programa Nuria, que se transmite los sábados a las 9 de a noche por Color Visión, Piera demostró cómo los votantes inscritos en los comités de bases del PLD reciben cada mes cheques de 4 mil pesos, y en algunos casos de un valor superior, sin realizar ninguna labor al servicio del Estado Dominicano.
Haciendo uso de cámaras ocultas, periodistas del equipo de Nuria filmaron el momento en que cientos de peledeístas acudían a los locales en donde se les entregan los cheques, algunos luciendo atuendos alusivos a la reelección del presidente Leonel Fernández.
Fingiendo ser peledeístas que también procuraban el pago, lograron que algunas personas les dijeran que para poder cobrar debían identificar el comité del que procedían, y le señalaron un escritorio en donde estaban cobrando los miembros del Comité Intermedio Simón Orozco.
Asimismo, mediante llamadas telefónicas a diversas entidades públicas, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASD), la Secretaría de Estado de Agricultura, entre otras, los periodistas de programa Nuria confirmaron la existencia de la cuenta oculta CB (comité de base).
En el caso de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, los empleados que ofrecieron la información a los periodistas de Nuria (que fingieron ser miembros de un CB que esperaban el pago) les dijeron que debían ser más cuidadosos y no hablar de esas cosas por teléfono, sino de manera personal.
Luego la propia Nuria se presentó a uno de los lugares de pago, en donde decenas de personas procuraban las dádivas, pero los empleados no quisieron darle información, y procedieron apresuradamente a guardar los fajos de cheques.
Varios de los beneficiarios quisieron justificar el cobro de la dádiva y afirmaron que trabajaban en alguna institución pública.
Unos simplemente dijeron que trabajaban para el Gobierno, y se retiraron rápidamente del lugar. Otros, mostrando nerviosismo e imprecisión, mencionaron algunas entidades. Una señora que dijo que trabajaba en INAPA no supo explicar qué hacía ni en qué departamento.
Nuria logró localizar a una mujer que recibe un cheque de 4 mil pesos mensuales, la cual confirmó que no trabaja y que es beneficiada con esta dádiva desde hace más de un año.


Fuente/ClaveDigital
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar