Mar 14, 2008


Manny Ramírez ahora es un corderito lleno de sabidurias.

Sentado frente a su casillero en el clubhouse del estadio City of Palms, antes del entrenamiento del pasado miércoles, Ramírez ofreció su pensar. Como uno de los miembros del equipo más veteranos - y sí, uno de los barbas blancas- Ramírez ha tenido muchas experiencias. Y en esa mañana, extrañamente estaba dispuesto a compartir su pensar con una visitante al clubhouse. Ramírez dijo que durante la temporada muerta en sus entrenamientos en Arizona, aprendió que podía trabajar más inteligentemente sin trabajar más duro y de paso conseguir mejores resultados.
“Lo que estaba haciendo en los últimos años daba resultados, pero era demasiado”, dijo Ramírez.
“Antes, hacía mis entrenamientos cuatro ó cinco veces a la semana. Ahora lo hacía tres ó cuatro veces. Mientras más viejo se es, más inteligente se pone uno”.
Ramírez tienen un nuevo régimen y hábitos alimenticios que van con su nueva disposición.
“No corrimos mucho ni hicimos demasiados cardios”, dijo Ramírez, quien señaló que corría unos 20 minutos por tanda. “Pero nuestro entrenamiento era de unas dos horas. Lo más importante es hacer bien los ejercicios, porque a veces uno hace los ejercicios adecuados, pero los hace mal”.
El toletero de Boston también aprendió a comer más sano en Arizona.
“Me apego a las hojas”, dijo Ramírez. “Lo que sea verde es bueno. Me siento más liviano, rápido”.
Ramírez dijo que corre con su compañero Alex Cora, pero cuando Ramírez le saca ventaja, el utility de los Medias Rojas se pregunta qué sucede.
“Yo me quedo como ‘No lo estoy intentando, y estoy delante de él’”, dijo Ramírez. El dominicano comentó que recientemente descubrió el poder de la meditación y de pensar positivo - y le gusta leer.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar