Mar 19, 2008


Exhumarán restos de soldado dominicano en cementerio de Long Island para completar cadáver

La exhumación se hará conjuntamente con una comisión del ejército norteamericano que vendrá a Nueva York desde Washington para estar presente en la ceremonia.
El funeral de Alcántara se convirtió en una amplia manifestación de duelo de la comunidad dominicana y residía en la avenida Wadsworth y calle 186 en Washington Heights.
Las imágenes de su madre destrozada, conmovieron a la ciudad y el mundo
López Rodríguez, director ejecutivo del concilio informó que durante la ceremonia, los miembros de la organización, integrada por padres y familiares de soldados muertos, desaparecidos y en combate, llevarán a cabo oraciones por el alma de los caídos, la reaparición de los que no están ubicados y por el regreso de los que pelean.
El comunicado pide al gobierno de Estados Unidos que tras cinco años de confrontación, comience el retiro gradual de las tropas en Irak y devuelva la tranquilidad a las familias de los miles de jóvenes que cada día se enfrentan a la muerte.
“Los recientes atentados son un desafío a la presencia del vicepresidente y del candidato republicano en la zona y seguimos apoyando y estimulando a nuestros hombres de uniformes, creyendo que cumplen una labor en la guerra, pero continuamos solicitando del poder político el fin de la permanencia de las tropas en Irak”, agrega el comunicado del concilio.
La entidad anunció de igual modo que realizará otras actividades en el quinto aniversario de la guerra y que entregará un reconocimiento de héroe a uno de los soldados hispanos que han regresado con vida.

Autor: Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar